Masesa anuncia su expansión a México y sus nuevas alianzas comerciales en Centroamérica

La firma guatemalteca va a la caza de nuevos mercados internacionales y revoluciona la industria de las motocicletas en Centroamérica

Luego de la extraordinaria alianza para Guatemala con la firma austriaca de alta gama KTM , Masesa la empresa líder en el mercado de motos en  Centroamérica con más de 25 años de experiencia, anuncia nuevas alianzas con marcas internacionales de alto prestigio,  con las cuales continua su proceso de innovación y  crecimiento en su portafolio de productos.

El liderazgo trae consigo responsabilidades adicionales y obliga de alguna manera a las empresas que tenemos ese honor, a trabajar más que el resto, a innovar, a reinventarse, a crear, a expandirse, a descubrir nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado”, así lo afirma Samuel Espina, Gerente Regional de Relaciones Publicas y RSE de la firma Masesa.

Esta filosofía de crecimiento y mejora continua, representa un constante desafío para nuestra organización, pues nos exige mantenernos en la búsqueda de la excelencia, el crecimiento y la mejora continua”, expresa el ejecutivo regional.

Con base en lo anterior Masesa ha concretado importantes nuevas alianzas estratégicas y comerciales con marcas de prestigio internacional, que le permitirán alcanzar sus objetivos de crecimiento y atender de mejor forma las necesidades y tendencias de uso de sus actuales y potenciales clientes.

México, punto de partida de la expansión latinoamericana

De la mano de Piaggio (VC) vehículos comerciales, una de las marcas mundiales más emblemáticas de la industria, inicia el proceso de expansión de sus operaciones comerciales en México.

“Nuestro equipo humano y nuestro exitoso modelo de negocio serán la clave de nuestra estrategia para competir con fuerza en el tan competitivo hermano país del norte”, resalta el ejecutivo regional.

Marcas de clase mundial

“En este nuevo contexto de expansión y desarrollo nos sentimos muy orgullosos de anunciar nuestras nuevas alianzas estratégicas y comerciales con marcas de clase mundial, con lo que estamos seguros que no solo lograremos satisfacer las nuevas y exigentes demandas de nuestros consumidores en la región, sino también serán nuestra punta de lanza para la nueva era de la industria de las motocicletas en el istmo”, sentenció Espina.

Benelli: Pura Pasión Italiana

Pura pasión desde 1911. Benelli es todo eso y mucho más. La tradición, la emoción y la innovación se han convertido en leyenda, en una historia que abarca más de cien años de experiencia, en la que han desarrollado productos espectaculares e innovadores, con tecnología de vanguardia y con reconocidos éxitos en competencias europeas. Deportivos y elegantes, los modelos italianos de Benelli se han desarrollado para satisfacer a todo tipo de conductor, incluso a los más exigentes, para garantizar al máximo el placer del manejo y seguridad, sin olvidar la economía en combustible y el respeto por el medio ambiente, esta marca se comercializará en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

CF MOTO: La nueva era de la más alta tecnología

Uno de los más grandes fabricantes de tecnología de tope a nivel mundial, escogido por KTM de Austria para ser su fabricante y ensamblador exclusivo para el cada vez más exigente y pujante mercado chino. CF  MOTO cuenta con más de 20 años en el desarrollo de categorías de motocicletas de media y alta gama, siendo también lideres y expertos en la fabricación de ATV’s y UTV’s (Categorías de 4 Ruedas para trabajo y recreación). CF MOTO es hoy por hoy una de las marcas más innovadoras y cuenta con productos de la más alta calidad, esta marca se comercializará (2ruedas), Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; y (3 ruedas), Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

TVS: La marca de mayor crecimiento en India.

TVS Motor es uno de los gigantes del mercado de las dos y tres ruedas en India.

El grupo TVS se extiende a través de industrias muy competitivas a nivel global, (aviación, automotriz, educación, electrónica, energía, finanzas, logística) y ha sido escogido por el gigante alemán BMW para el desarrollo del producto de 2 ruedas más innovador que la firma a lanzado en los últimos tiempos.

La fuerza de TVS Motor está en el diseño y el desarrollo de nuevos productos, los cuales buscan satisfacer y anticipar las necesidades de uso de sus potenciales clientes. TVS hoy por hoy es la marca con mayor crecimiento en India y cuenta con los más altos reconocimientos en innovación y calidad que un fabricante de motocicletas pueda poseer, esta marca será distribuida por Masesa desde Guatemala hasta Costa Rica.

Finalmente los representantes de Masesa anunciaron que no han renovado contrato de exclusividad con la firma Bajaj de India y que continúan en calidad de comercializadores no exclusivos en toda la categoría de repuestos y soporte postventa, con lo cual se garantiza el respaldo total a todos sus clientes.

Masesa es una empresa orgullosamente guatemalteca y agradece a todos sus consumidores por su incondicional preferencia.

La no renovación de los acuerdos comerciales exclusivos con Bajaj, se debe a que las firmas se encuentran en momentos distintos en sus procesos de planeación estratégica y expansión, de tal manera se da por concluida la relación comercial en los mejores términos.

“Nuestro agradecimiento a Bajaj por más de 15 años de trabajo juntos y por confiar en haber sido representados por la empresa líder en la industria de las motocicletas en Centroamérica -Masesa-”, finalizó Espina.

Masesa.

50 opiniones en “Masesa anuncia su expansión a México y sus nuevas alianzas comerciales en Centroamérica”

    1. Buenos días amigo, te comentamos que el lanzamiento esta programado para este mes, por lo que aproximadamente en dos semanas ya podrás adquirir tu moto nueva TVS Apache 180. Saludos

  1. Y que si queremos una pulsar tenemos que ir a la india como para ustedes todos es facil yo antes creia q masesa era de las mejores empresas pero me equivoque

  2. Masesa, tiene contemplado traer la Apache RTR 200 la tendremos en la segunda quincena de mayo, esperando poder abastecer todos nuestros puntos. Saludos

  3. Señores masesa en cuanto tiempo aproximado se agotará el repuesto existente para torito bajan 205 modelos 2015 gracias por su atención

    1. Buenos días amigo, te comentamos que los tendremos por tiempo indefinido o por lo menos este año seguiremos dando el servicio, hasta llegar a acuerdos de comercialización más sólidos o por más tiempo.

  4. Para que mes se estima que entraran la TVS a Nicaragua, ya en un Club de APaches se rumora que tal vez en Abril estén por acá. La gente esta muy interesada en estas motocicletas y desilusionados por la salida de pulsar como marca exclusiva. Por otro lado, como hacer para ser distribuidor de la marca?

  5. Buena tarde, esta bien que vean otros horizontes, es logico, como empresa lo que quieren es crecer, pero q pasa con todos los clientes de bajaj, por ejemplo conseguir un repuesto de una moto xcd 125 dtsi o una platina 125 dtsi , es muy , pero muy dificil, esas motos ya no las venden ustedes, que pasara con las pulsar, las discovery, si ya no la venden tambien, igual, ustedes sacaron su dinero y listo, ahi que mire el cliente que hace con su moto descompuesta y sin repuestos, Verdad?
    Saludos

    1. Que tal Eduardo, te comentamos que Masesa ya no es el representante oficial de Bajaj en Guatemala ni Centroamérica, pero aún seguiremos dando el servicio de post venta a todas las motocicletas de esta marca, siendo así un respaldo para repuestos y todo los por menores que desee el cliente, evidentemente las etapas llegan a su fin y este es un nuevo inicio de expansión para Masesa. Nunca pensamos nada que a nuestros clientes pueda afectarles, ya verás que con las nuevas marcas y todo lo nuevo que se viene, Masesa consolidará aún más el liderazgo que tiene en la región con la distribución de motocicletas. Saludos

  6. Que mala noticia para nosotros los consumidores ya que si no tenían repuestos antes mucho menos ahora como tan fácil es decir “está agotado” a pesar de la cantidad de motos que son vendias por si solas pero que mala experiencia con ustedes en verdad arrepentido de comprar ai en Masesa y si es así espero que en verdad cambien esa parte de ustedes ya que no son tan buenos como parece en cuanto a repuestos hablamos, ahora espero encontrar algún día el repuesto que busco de mi discover m ya que llevo 3 meses buscándolo y la moto está parada que mal encerio

    1. Buenas tardes amigo, te comentamos que ya no somos distribuidores oficiales de la Marca, por eso no quiere decir que no seguiremos dando el respaldo a los usuarios que compren o que hayan comprando su motocicleta con nosotros, seguiremos dando el soporte necesario tanto en repuestos, asesoría técnica como en accesorios.

      Masesa atraviesa una etapa de evolución, donde vendrán cambios y mejoras siempre con el fin único de servir a la familia Centroaméricana, pero como todo en la vida debemos de soltar algo para tomar algo más fuerte. No te dejaremos solo, si lo necesitas puedes comunicarte a nuestro PBX de repuestos donde te apoyaremos con lo que necesitas 23221600. Esperamos tu llamada. Saludos

  7. Ahora queria preguntar cuando entrarian con motos ktm a Nicaragua y serán vendidos sus repuestos de igual forma que lo han hecho con bajaj ?

    1. Como anteriormente lo hemos dicho, los modelos de comercio cambian constantemente, así que en su momento daremos a conocer las formas de distribución y también las formas para adquirir los repuestos y otros consumibles. Saludos

  8. Que variacion abra entre los precios de las motos bajaj y benelli y sus repuestos que tan accesibles serán con respecto a los bajaj

    1. El mercado de motocicletas en Guatemala cambia constantemente, es por eso que Masesa esta innovando tanto en productos como modelos de compra y venta, las diferentes formas que tenemos de compra siempre nos han caracterizado, en cuento tengamos el primer cargamento de motocicletas daremos a conocer las nuevas opciones de adquirirlas y así mismo todo lo que respecta a su mantenimiento.

  9. EN LA REGIÓN DE SOLOLA…QUEREMOS PROMOCIONAR KTM DUKE 200.
    NOS PUEDEN AYUDAR CON EL FINANCIAMIENTO.

    1. Por el momento será un un cargamento inicial donde vendrán diferentes cilindradas, no tenemos en exacto las cilindradas o la cantidad, pero en cuento ingresen a nuestras tiendas lo estaremos publicando y anunciando. Saludos

  10. Yo estaba a punto de comprar una pulsar 200 Rs pero ahora con todo eso que ya masesa no la va seguir vendiendo , mejor no me arriesgo y busco otra marca que me de respaldo en garantía & repuestos .

    1. Masesa seguirá comercializando sin exclusividad toda la línea de repuestos y soporte post venta de Bajaj. Esperamos poder ser tu opción de compra ya que vienen grandes marcas a Guatemala. Saludos

    1. Ya se ha solicitado un cargamento el cual esperamos que ingrese a finales del otro mes, para iniciar nuestra visión de comercialización. Saludos

  11. Que tristeza, Masesa llego a ser “lider” como ustedes se hacen llamar, por poseer la exclusividad de Bajaj, si en el peor de los casos dejaran de poseer dicha exclusividad, ya no tendran la misma postura ante sus consumidores actuales, aunque tendran nuevos consumidores, pero lo ideal seria mantener los mismos y asimismo adquirir nuevos clientes para satisfacer sus necesidades, por el momento Suerte Masesa!!

    1. La no renovación de los acuerdos comerciales exclusivos con Bajaj, se debe a que las firmas se encuentran en momentos distintos en sus procesos de planeación estratégica y expansión, de tal manera se da por concluida la relación comercial en los mejores términos. Somos líderes en la región y no dudamos en que con las nuevas marcas impondremos tendencia como a lo largo de 25 año lo hemos hecho. Agradecemos tu comentarios Saludos .

  12. Y… Ahora que hacemos verdad? Nos afectara como consumidores.. Ya se han acercado a nosotros como talleres autorizados con panicos infundados… Hablando del poco valor de reventa en el mercado y la posibilidad del robo masivo de las motos ya en circulacion. Infundados en teoría.. Pues que ni que tienen razon… Pero obviamente la empresa ya penso en eso y nos da su punto de vista con eso para no afectarnos. O… Ya que hacemos….? Saludos.

    1. La alianza comercial entre MASESA y Bajaj llego a su fin por las razones indicadas en nuestro comunicado oficial. De hecho es importante indicar que Masesa es comercializador no exclusivo de toda la línea de repuestos y soporte post venta de Bajaj. No dejaremos abandonados a nuestros clientes. Saludos

  13. La verdad el afectado siempre es el consumidor pues si no avian repuestos cuando masesa era exclusiva de bajaj menos ahora y cuando preguntemos solo se lavaran las manos como pilato ellos no nos a mandamo repuestos esa es mi opinion solo soy un consumidor preocupado con una bajaj 100

    1. Buenos días Erick te comentamos que Masesa seguirá comercializando sin exclusividad toda la línea de repuestos y soporte post venta de Bajaj. Saludos

        1. Para nada es por eso que se da la separación, simplemente cada uno tiene caminos y visiones diferentes, ahora podrás hacer tus consultas cuando salga el nuevo distribuidor. Saludos

    1. Hola Franco no tenemos información oficial de Bajaj al respecto. Ellos están trabajando en la busqueda de su nuevo representante y en sus procesos de comunicación, en su momento serán ellos lo que emitan su postura de acuerdo al tema, por el momento seguiremos comercializando no de forma exclusiva las motocicletas y todo el soporte de repuestos y post venta, no dejaremos abandonados a nuestros clientes. Saludos

  14. TENEMOS UN SIN FIN DE CLIENTES QUE CONFIAN EN LAS DIFERENTES LINEAS DE BAJAJ PARA QUE DE LA NOCHE ALA MAÑANA DESAPARESCA BAJAJ YO CREO BA SUBIR EL NIVEL DE ROBO DE MOTOS POR DESCONTINUAR Y AL YANO ABER REPUESTOS MUCHA PERSONAS BAN A TENER PERDIDA EN ESOS VEICULOS Y MASESA BA TENER UN MAL PRESTIGIO AL YANO TENER REPUESTOS Y BAN A SIMULAR KE CON LAS NUEVAS MARCAS VA PASAR LO MISMO SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS LOS TAYERES AUTORISADOS POR MASESA

    1. Buenas noches Carlos, Masesa es el líder indiscutible en la región centroamericana y estamos seguros que con las nuevas alianzas estratégicas nuestro liderazgo se solidificara aun mas. En relación a nuestros proyectos de expansión, el incursionar en el mercado mexicano y lograr la preferencia de los clientes en dicho mercado, es la principal meta. Con el tema de los repuestos, seguiremos dando el soporte tanto de servicios como de post venta, hasta que Bajaj emita su postura y encuentre un distribuidor para la marca en al región, por lo demás estamos seguros que seguiremos siento líderes y tendencia en la comercialización de motocicletas. Saludos

  15. Es lamentable por el cariño q se le ganó a la marca bajaj pero es bueno tomar diferentes retos, muy importante q el estoc de repuestos no falte señores y bamos adelante buscando el éxito siempre

    1. Gracias Taller Richard, el objetivo es siempre imponer el liderazgo que nos caracteriza, por tal motivo la decisión es buscar un nuevo rumbo comercial que se acople a la filosofía de Masesa, mientras Bajaj delegue la comercialización de motocicletas y repuestos para la región, estaremos dando el soporte necesarios a nuestros clientes, ya que en esta transición no los dejaremos solos. Saludos

    1. Buenas tardes Delmer, la incorporación de las marcas será paulatinamente, ya que por el momento se irán tomando las acciones necesarias para que cada país en Centroamérica en el que tengamos presencia pueda obtener este inventario. Saludos

    1. Hola Evaristo, o tenemos información oficial de Bajaj al respecto. Ellos están trabajando en la búsqueda de su nuevo representante y en sus procesos de comunicación serán ellos los que comuniquen al respecto en la región.

    1. La alianza comercial entre MASESA y Bajaj llego a su fin por las razones indicadas en nuestro comunicado oficial. De hecho es importante indicar que Masesa es comercializador no exclusivo de toda la línea de repuestos y soporte post venta de Bajaj, por el momento no sabemos que postura tomará la marca pues en su momento ellos darán las declaraciones necesarias al caso. Saludos

      1. Busquen a Hero para México con eso le darán una bonita bofetada a bajaj. Y me apunto como Dealer. Saludos Amigos!

Comentarios cerrados.