Consejos para el copiloto de motocicleta

Un gran viaje inicia con buenos consejos a seguir.

Lo primero que se necesita para realizar un viaje en motocicleta es un acompañante, ¡sí! Alguien que te apoye en los momentos en que tu lo necesites mientras vas en el camino.

No importa que el viaje sea largo o corto, es necesario contar con un plan del mismo, así también ambos deberán llevar el equipo necesario para poder realizar la travesía.

Algunos accesorios indispensables:

El Casco, nunca debe de faltar el mismo puede salvarte la vida.

Guantes, estos pueden ayudarte a resguardar la integridad de tus manos al momento de una caída.

Chaquetas o chumpas, estas pueden impedir un golpe en zonas sensibles del cuerpo, ya que algunas cuentan con protección.

Botas y ropa especial, estas no ayudan a tener control en todo momento, mantenernos frescos y no preocuparnos por algún percance que pueda ocurrir.

El pasajero debe seguir estos consejos

Copiloto de motos

Indispensable en un pasajero es: No quedarse dormido, ya que puede que su peso no deje maniobrar al conductor de la motocicleta.

Si se está cansado es mejor hacer una parada y descansar por turnos.

Debe contribuir con el equilibrio de la motocicleta, recordemos que es un vehículo muy sensible a la estabilidad y cualquier movimiento por leve que parezca puede ocasionar que ambos terminen en el suelo.

El copiloto o pasajero debe estar al pendiente de quién conduce en todo momento, ya que él será quién de el aviso de lo que se deba hacer.

Por ejemplo: Inclinarse, sujetarse del vehículo o bien realizar otra actividad.

La armonía del viaja depende de ambos, por lo que te incitamos que hoy planifiques el viaje.

1 opinión en “Consejos para el copiloto de motocicleta”

Comentarios cerrados.